22 de octubre

3 de abril de 1964 Se reestablecen las relaciones diplomaticas entre Panama y E.U.

ilike

jueves, 17 de noviembre de 2011

Sabias que el testículo...


El testículo izquierdo está siempre un poco más bajo que el derecho.  Nueve de cada diez hombres lo padecen. Esto pasa para evitar chocar entre sí, sino sería bastante doloroso. Pero; si por el contrario tienes uno más grande que otro, ve al urólogo porque puedes padecer de hernia testicular y te tienen que operar.

Sabias que...

La cafeina es una sustancia que activa las glandulas del sudor. Creo que si te bañas y te cepillas tus dientes correctamente no vas a oler mal comas lo que comas!

Sabias que...

Durante la adolescencia el crecimiento del cuerpo es muy rápido, hasta 9cm por año. La mujer crece aprox..unos 8cm y los varones 10 cm.


Qué pasa en la adolescencia?

Estos son algunos cambios que se presentan durante la pubertad o adolescencia que no sabes y por cuestiones de mito tus padres no te dicen.


Te apaceren pelos en la cara, en las axilas y genitales, los hombres...adoran tener pelos...bueno algunos por vanidad y como lo de metrosexual esta "de moda"se los cortan!  Las mujeres odian tener pelos y mas porque cada vez que te los cortas aparecen más y más gruesos, es horripilante. En los genitales creo que es la misma cosa, los pelos son mas gruesos por la cantidad de hormonas que existen en esa zona y para protegerlos.
El Acné:se produce por el exceso de grasa llamada sebum, esta tapa los poros y aparece en forma de barros, erupciones, espinillas, hay que lavar muy bien la zona, algunos te dicen que los revientes otros que no, yo creo q esta bien reventarlos pero con mucha precaucion para que no te queden esas horribles marcas; pero si te sientes muy mal con tu aspecto y puedes, visita al dermatólogo.
Exceso de sudor: No hay nada peor que oler mal, hay que tener mucho cuidado con axilas, genitales y los pies, cuando entras en la pubertad se desatan las hormonas, hay un incremento en la sudoración y tambien en el olor de la misma. Recuerda siempre bañarse muy bien, conseguir un estropajo y restregarse, no te pongas la misma ropa que usaste antes de bañarte, usa desodorante que este de acuerdo a tu actividad fisica. 
Cambios en los pezones o tetillas: no creas que es solo asunto de niñas, también los niños experimentan este cambio. Los pezones aumentan de tamaño, la aureola se vuelve mas oscura.
Cambio en la voz: te cambia la voz, se pone gruesa y profunda, te sale la manzana de Adán, esta no es mas que un pedazo de hueso cartilaginoso alrededor de la laringe, sientes que te ahorcan si te la tocan, es bien comico...jajaja
Genitales:   Varones, estos son los organos mas desprotejidos de los hombres, no te preocupes por el tamaño de tu pene, ni te dejes engañar con productos y pastillas que venden, nada  funciona, el tamaño es de tipo hereditario, acepta lo que tienes. Debajo del pene esta el escroto, una bolsa de piel que contiene los testículos, estos estan unidos al cuerpo por un musculo llamado Cremáster, que los mueve, los acerca y los aleja del cuerpo. Dentro de los testiculos estan los espermatozoides que no sobreviven a temperatura corporal es por eso que estan fuera del cuerpo.
                          Señoritas, muy diferentes a los chicos, crecen las mamas y pezones, crece vello en los labios mayores, los labios menores cambian a un color mas rosáceo, el clitoris se torna mas sensible, mas hacia dentro esta la vagina, es la parte mas limpia de todo el cuerpo; ya que ella misma se limpia, se mantiene siempre húmeda, el útero o matriz se prepara para acoger a los ovulos maduros que povienen de las trompas de falopio y dar lugar al embarazo. Empieza nuestro dolor de cabeza "la Regla" o menstruación esta no es mas que sangre q se acumula en las paredes del útero utilizadas para proteger al embrion en caso de embarazo, sino hay embarazo ya no tiene ninguna funcion y sale por la vagina; pero, no sale en un solo dia, es un proceso de 5 a 10 dias, que mal verdad?...te dan colicos que son provocados por la contraccion del utero y el desprendimiento del endometrio.